viernes, 22 de abril de 2011

La capa de ozono

Según parece, la capa de ozono, está siendo la culpable de que en el hemisferio sur, se estén dando veranos mucho más lluviosos, si a esto le añadimos los gases del efecto invernadero, pues ahí tenemos el cambio climático que tanto nos han negado mil veces.
Según ciertos estudiosos, el agujero de la capa de ozono, podía afectar a las latitudes altas, pero según parece, afecta tambien a las zonas tropicales.
Lorenzo Polvani (que es un señor muy listo, muy listo), asegura que la capa de ozono juega un papel muy importante en el sistema climático. ¡¡¡Manda cojones que te pases toda una vida estudiando para decir eso!!!

Los científicos, quieren estudiar los posibles efectos de los fenómenos extremos de precipitaciones asociados a movimientos de tierra y a inundaciones, y como les puede afectar el deterioro de la capa de ozono.

Vamos, que tienen menos vergüenza, que un gato en una matanza. Desde hace años venimos experimentando cambios en el clima estacional, y la temperatura, que tardarían en producirse cientos de años, y hasta el más ignorante intuía que eran causa del deterioro de la capa de ozono, entre otras cosas. También florecen especies de plantas fuera de época, el polen es más agresivo por el estrés al que están sometidas las plantas por el cambio tan brusco. Por otro lado, han subido los niveles del mar casi medio metro, a causa del deshielo de la antartida; fenómeno producido por el mismo problema. Y teniendo en cuenta el aumento en la masa de agua del planeta (que son muchos millones de kilolitros), es normal que ocurran desgracias en cuanto a tsunamis o corrimientos de tierras; ya que si estas están sometidas a más presión, es normal  que por las partes más débiles salte la liebre. Todo esto lo digo con el menor rigor científico, pero con el mayor sentido común... no hay que ser un genio, para intuir que la capa de ozono, es un factor determinante en el cambio climático.

En definitiva, que no siguen vendiendo la moto como les da la gana.


2 comentarios:

  1. El ser humano siempre cargándose el lugar donde vive...(por cierto te falta una "e" en invernadero...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya está solucionado... recuérdame que te de una colleja por corregirme!! XD

    ResponderEliminar