viernes, 13 de mayo de 2011

Manifestaciones anticrisis en 50 ciudades

El domingo, día 15, se han convocado manifestaciones en más de 50 ciudades españolas para protestar contra la crisis y la falta de medidas eficaces para paliarla.
La plataforma Democraciarealya, y el grupo Juventud Sin Futuro, son los promotores de esta iniciativa para unir a los ciudadanos contra la situación, el gobierno, las medidas de este ante la crisis y el poder de los mercados.
Los grupos piden más movilización por parte de los ciudadanos, y que no permanezcamos impasibles ante esta situación. No solo se trata de ir a las urnas, y quejarnos durante cuatro años, dice uno de los líderes de la plataforma Democraciarealya. También quieren que el pueblo abra los ojos ante una democracia desvirtuada y falsa (que gran verdad).
Estas manifestaciones, no son las primeras, el pasado día 7 de ábril, varios miles de personas protestaron en las calles de Madrid contra esta situación insostenible.


Las manifestaciones en las principales ciudades son las siguientes
  • Convocatoria Madrid. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Plaza de Cibeles (delante del Banco de España sin invadir la glorieta). Llegada - Puerta del Sol.
  • Convocatoria Barcelona. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - pl. Catalunya. Llegada - pl. Sant Jaume.
  • Convocatoria Vigo. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Praza do Rei. Llegada - Parque de Castrelos.
  • Convocatoria Valencia. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Pza. San Agustín. Llegada - Palacio Justicia.
  • Convocatoria Bilbao. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Ayuntamiento de Bilbao.
  • Convocatoria Sevilla. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Plaza de España. Llegada - Plaza Nueva.
El resto, se pueden consultar en los enlaces de ambas agrupaciones en el texto de este mismo artículo.




Desde mi punto de vista particular, creo que ya hemos aguantado bastante esta situación. Paises en crisis como Grecia o Irlanda, han recibido ayudas por parte de la comunidad europea. Nosotros en cambio, avanzamos sin freno hacia una situación límite. 
A la moncloa teníamos que irnos todos a acampar allí, hasta que se tomen medidas acertadas o nos dejen de tomar el pelo. A ver como paran a 500.000 almas.

¡Basta de promesas, recortes sociales, aumento del paro, bajada de salarios y aumento de impuestos!

0 comentarios:

Publicar un comentario