lunes, 9 de mayo de 2011

El gobierno subirá los impuestos especiales del gasoleo

Después de alcanzar máximos históricos, y llegando a su quinto record consecutivo (ni Carl Lewis lo consigió), el gobierno planea aumentar los impuestos especiales del gasoleo
Eso si, pretenden hacerlo público después de las eleciones autonómicas del 22 de mayo.
A pesar de la bajada del precio del barril de crudo, los pobres españolitos, no disfrutaremos del beneficio del abaratamiento de carburante. Mas al contrario, sufriremos el aumento impuesto por el gobierno, el cual asegura que este es un aumento impuesto por la Directiva de Energía Europea, y la Comunidad Europea
Aseguran que la primera obliga a España a subir el precio de los carburantes (¿Más?), y la segunda, porque en el parque móvil español, abundan los coches diesel, y según parece, son más contaminantes y sus emisiones, culpables del efecto invernadero.
Por último, señalar que en España, el 50% del valor del litro de carburante, corresponde a impuestos.

En fin, otra vuelta de tuerca para los ciudadanos de a pie, y un golpe para los trasnportistas, y resto de empresas que dependen del gasoleo.
¿Hasta donde creen que pueden llegar con estas medidas? ¿Donde va a parar el dinero de todas esas subidas?
Y lo que es peor... ¿Pagan ellos el combustible de los coches oficiales, de los helicópteros, o los séquitos de guardaespaldas?

Sinceramente, visto lo visto, cada vez me dan más ganas de marcharme de este bendito país...


1 comentario:

  1. Malditos ladrones, chorizos, como ellos no pagan nada o les sobra el dinero que sacan de robarnos... que asco, de verdad.

    ResponderEliminar