miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremoto en Murcia

Hoy por desgracia, comentamos una noticia que no se puede tratar con ningún tipo de sentido del humor.
En Lorca (Murcia) se han registrado hoy dos seismos de magnitud 4,6 y 5,2 en la escala Richter. El epicentro ha sido registrado en la sierra de Tercia, en las cercanias de dicha localidad murciana. Los daños más graves, se han dejado sentir en un rádio de 10 kilómetros.
El balance de muertos hasta ahora, es de 10 muertos, entre ellos un  menor de edad. Según informativos, todos han sido víctimas de aplastamientos por escombro y cornisas. Así mismo el hospital de Lorca, ha tenido que ser desalojado a causa de grietas aparecidas en su infraestructura, y si fuera necesario, tienen preparado un plan de emergencia ante este tipo de situaciones. Se espera realojar a los enfermos en otros hospitales cercanos.

Por descontado, el pánico ha cundido entre la población, que ante el temor de permanecer en sus casas, ya que muchas de estas, presentan grietas, permanecen en la calle. Numerosas casas, han sufrido un derrumbe total, y sus habitantes deben ser realojados en naves habilitadas para la situación. 
La comunidad murciana, ha puesto en marcha el plan de emergencias de nivel 2 para afrontar el desastre.
El desconcierto de la población se incrementa ante la disfuncionalidad de las redes móviles y sentirse incomunicados.
Desde la red sísmica nacional, han asegurado que  dentro de la gravedad y potencia de estos terremotos, no es una situación crítica, ya que la zona Murciana, es proclive a movimientos de tierra, y se dan situaciones parecidas cada 3-4 años, y de intensidad similar.

Los terremotos se han podido sentir en otras provincias como Albacete, Almería o Madrid.

Desde el culo del Mundo -news-, seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan en torno al caso.


EL BLOG DEL CULO DEL MUNDO NEWS, SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DE LOS TERREMOTOS DE LORCA.

2 comentarios:

  1. Que pena me da la pobre gente..., ojalá no haya mas víctimas :(

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio. Es una lastima lo del terremoto, espero que salgan adelante :)

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar