viernes, 22 de abril de 2011

Vaklav Klaus, y la pluma

El presidente checo, Vaklav Klaus, en una rueda de prensa dada en la ciudad de Santiago de Chile, y junto al presidente chileno Sebastián Piñera, hace la jugada del caimán, y se manga una plumita que le parece chula y de buena calidad.

Analicemos la jugada:

1ª parte: Acercamiento a la presa. Observa la pluma, y en un movimiento rápido, cae sobre ella y la examina.

2ª parte: Esconde la presa. Una vez observada y analizada, toca la maniobra de distracción, escondiendo la pluma y despistando al personal cambiándola de mano (uuuuhhhh...).

3ª parte: "Pa la saca". Una vez desorientado el personal, lo mejor es apropiarse de la presa lo más rapidamente posible, y disimular abrochándose la chaqueta en un gesto desentendido, como si se le hubiese escapado un pedo.

4ª parte: Limpiar la escena del crimen. Una vez en posesión de la pluma, y habiendo realizado las maniobras de distracción pertinentes, lo mejor es no dejar pistas, por lo que Vaklav, cierra el estuche de la pluma, da un meneito a la carpeta, y aquí paz, y allí gloria.

Este hombre es todo un experto del mangoneo, lo cual queda patente al ver como realiza la suerte de maniobras mirando al tendido, y sonriendo a los periodistas... vamos, todo un político!!


0 comentarios:

Publicar un comentario