domingo, 24 de abril de 2011

FBI pide ayuda a la comunidad internacional para descifrar un código

Después de 12 años desde el hallazgo del cadaver de Ricky McCormick, y de dos notas escritas en un código secreto en uno de sus bolsillos, el FBI, se ha dado por vencido y pide ayuda a los internautas, para descubrir que dicen dichas notas.
El FBI, en su página, pone a disposición las notas escritas en clave, que según creen, pueden explicar los motivos de la muerte.

Ricky McCormick, era un expresidiario de 41 años que vivía de la ayuda social, y fue encontrado muerto en un maizal en San Luis-Missouri en el año 1999. Anteriormente se le vio salir de la consulta de su médico. El tema no habría trascendido tanto, de no ser por esas dos notas encontradas en código, ya que Ricky, era lo que se conoce como un pelagatos, sin asuntos importantes conocidos.

Según la familia de McCormick, este era aficionado a este tipo de acertijos desde pequeño, pero según el FBI, nadie escribiría, ni compondría un lenguaje tan complejo solo por diversión. Es más, le presuponen una gran  importancia a dicho enigma.

El departamento de criptografía del FBI ha reconocido que sus pesquisas no han dado ningún fruto, y están desorientados ante un código tan complejo.
A quien consiga descifrar el código secreto (llamado ya código McCormick), le ofrecen la satisfacción de desvelar un código imposible y el reconocimiento mundial. Vamos, lo que se conoce como una "santa mierda" de recompensa por sacarle las castañas del fuego al FBI.

A continuación, dejo las imágenes de los escritos, y enlace a la página oficial.







5 comentarios:

  1. ya lo he descifrado... mas o menos cuenta su vida y al final acaba diciendo que no lo mataron, se murió el solito por que le dió un infarto cerebral por unas pastillas que tomó al salir del médico y que por favor lo dejen en paz que no hay ningún misterio.

    Estaba fácil...

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidó decir que murió por un golpe en la cabeza, jejeje...

    Ahora con tu solución,se nos plantea otro enigma!! Como escribió las notas después de muerto??? XD

    ResponderEliminar
  3. ya las tenía escritas...sabía que iba a morir y tal...

    ResponderEliminar
  4. Ah, buenoooo... entonces todo cuadra!! enigma resuelto. Estos del FBI, no se enteran de nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola desde España

    Ya casi han pasado cuatro años pero me parece que tengo la llave maestra para entender estas notas.

    La idea es buscar el nombre del supuesto autor en el texto

    El podria haber firmado una o las dos notas. Asi yo busqué en el principio y en el final. Y esto es lo que ocurrió:

    Ultima linea de la nota 2 es algo así:
    O-W-m-y H8L XORLX

    Yo vi la repeticion y me acordé del nombre de la computadora de la nave espacial de la pelicula de Kubrick (2001) y la traduccion de la linea es esta:

    OWNY I AM MCORM(i)CK,,,,,
    traduccion: "Algo propio yo soy mccormick)
    -la palabra OWNY se puede encontrar en el diccionario Collins ingles en internet: "owny-o or ownsome" http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/owny-o

    La explicacion es esta letra a letra
    O = O
    W = W
    m = N por el uso del codigo Cesar más un movimiento en el abecedario (despues de la "m" viene la "n")
    Y = Y
    Y el guion une las letras creando una palabra.

    H = I Otra vez el uso del codigo Cesar anteriormente explicado
    8 = A porque en ingles suena como "eit" y es parecido al sonido de la vocal "A"="ei". En ingles se usan los numeros como palabras por su sonido similar (4=for, 2=to,too, 3=tree (arbol)... etc)
    L=M Codigo Cesar +1 otra vez

    + Recordad que en la pelicula de Kubrick el ordenador se llama HAL, una broma del autor pues si aplicamos el codigo Cesar +1 es IBM, la famosa empresa de ordenadores personales

    X = C, MC y CK. esta es la pieza que se repite, es una solucion tipicamente taquigrafica. Me recordó que aquellos que no saben escribir firman con una X o algo así.
    O = O otra vez
    R = R
    L= M otra vez.
    (i) esta vocal es añadida. Es otra solucion taquigrafica. La vocales se eliminan salvo las necesarias para comprender el mensaje y al traducir se puner las que faltan


    Resumiendo, no hay un texto codificado, hay un texto taquigrafico levemente modificado con letras reales, reduccion de vocales,guiones, codigo cesar +1 para ocultar algunas letras, y juegos foneticos para despistar.

    Supongo que las dos notas son algo asi como un testamento o ultima voluntad.

    ResponderEliminar